Harry Potter contribuye a que los estudios Warner ocupen la primera posición en 2009

Harry Potter y el misterio del Príncipe fue el factor determinante para que los estudios Warner sean los primeros en la lista de ganancias en la industria del cine estadounidense del año pasado, según informó la publicación The Hollywood Reporter.

En total, los estudios esperaban ingresar 2.990 millones de dólares en el año que concluyó, cuando logró el 20 por ciento del mercado en Estados Unidos, algo que atribuyen en gran parte al masivo éxito de taquilla de Harry Potter y el misterio del príncipe, que logró superar los 300 millones de dólares en recaudación. De esta forma, se demostró que la saga del niño mago aún atrae personas a las salas cinematográficas para ser testigo de sus aventuras.

En un distante segundo lugar figuran los estudios Paramount, con ingresos de 1.440 millones de dólares y un 14 por ciento de cuota de mercado, mientras que Sony aparece en tercer lugar con sus 1.430 millones de dólares de ganancia.

El triunfo de Warner se debe en gran parte a éxitos como la comedia ¿Qué pasó ayer?, que recaudó 277 millones de dólares. También contribuyó a la taquilla La propuesta, con Sandra Bullock y Ryan Reynolds de protagonistas, con 185 millones hasta la fecha en sus seis semanas en las salas de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s